Deva Sand

Deva Sand es de origen francés.

Nacida en Estrasburgo, ciudad en la cual estudió y se formó como escultora en la escuela de Bellas Artes. Vive en Valencia desde 1990 donde siguió perfeccionando sus conocimientos en la facultad de Bellas Artes y en la escuela de Artes y Oficios.

Sus andaduras empezaron al ganar la beca de la Cañada Blanch y del Diario Levante, donde hizo su primera exposición individual en España.

Durante dos años consecutivos fue seleccionada y ganadora del premio de Honor de Caja Madrid y de Bancaja.

Ha participado en la primera Bienal de Valencia y durante varios años trabajó con galeristas Españoles como Tomás March y Travesia Cuatro.

En la actualidad trabaja con Pilar Dolz de la Galeria Caném de Castellón, Noemí Méndez de NocaPaper en Santander, Gertrud Gómez de la galería Santamaca de Alicante y María Tinoco de la Galeria Mr Pink de Valencia.

Participa en ferias internacionales como Arco y Just Mad en Madrid, Art Karlsruhe en Alemaña, ST_Art en Francia, Solo Project  y Art Basel en Suiza.

Obras suyas han sido adquiridas por instituciones como el Fondo de Patrimonio Artístico de la Universidad Politécnica de Valencia, la colección de Arte del diario Levante de Valencia, la colección Norte de Arte Contemporáneo de Santander, la Colección de Arte OlorVisual, la Colección de Arte Vossloh y el Fondo de Arte de la Fundación Cañada Blanch.