santamaca


qué es santamaca

SANTAMACA se ha cultivado, soñado y nacido bajo un paraguas de palabras como ilusión, amistad, esperanza y amor.

Puedes descubrirla en la antigua puerta de entrada a la ciudad vieja de Alicante, en la calle Villavieja, a tan solo unos metros de la Plaza de SANTA María y del Museo de Arte Contemporáneo, el MACA.
Tras muchos años de deambulares y diferentes experiencias profesionales, siempre dentro del mundo del arte y la cultura, se fue gestando lentamente, SANTAMACA, mi proyecto.
Su hilo conductor es el maravilloso y evocador mundo del papel.
El papel como memoria, el papel como soporte de nuestra cultura. El papel misterioso, de fragilidad inestable, siempre a punto de perderse. Tintas, lápices, acuarelas, pasteles, plumas, el papel como contenedor de trazos sin arrepentimiento, o tachaduras, caligrafías de palabras, de pensamientos, tacto, olor…
El papel que atrapa secretos y despierta los recuerdos.
El papel del papel, que nos sirve a ser para conocernos, para reconocernos y para no olvidarnos del ayer, del momento o del instante.
Fotografía, dibujos, grabados, libros de artista, ilustración, cuadernos de viaje, cartas, colores, palabras escritas o en voz alta, objetos, pliegues… forman parte de su emocionante lenguaje.
Además, Santamaca, también apuesta por sus propios diseños, o los por nuevos creadores que quieran mostrar sus ideas. La lámpara esponja, o la lámpara ensaladera, sillas reinventadas, la mesa telar, percheros hormas, objetos únicos… son algunas de las piezas que podrás encontrar dentro de este espacio.
El resultado es un rincón especial y cambiante, donde todo amante del papel, la cultura, la escritura, el diseño, los encuentros, el aprender o la palabra podrán acercarse para descubrirlo y tomar algo con nosotros contemplando los miles de detalles que aguardan en su interior.
Todos ellos se darán la mano de una forma muy singular en
SANTAMACA, un lugar donde el tiempo es otro.