santamaca


Puedes descubrirla en la puerta de entrada a la ciudad vieja de Alicante, en la calle Villavieja 1, a tan solo unos metros de la Plaza de Santa María y del Museo de Arte Contemporáneo (MACA).
Tras muchos años de deambulares y diferentes experiencias profesionales, siempre dentro del mundo del arte y la cultura, se fue gestando lentamente SANTAMACA, mi proyecto.
Su hilo conductor es el maravilloso y evocador mundo del papel.
El papel como memoria, el papel como soporte de nuestra cultura. El papel misterioso, de fragilidad inestable, siempre a punto de perderse. Tintas, lápices, acuarelas, pasteles, plumas, el papel como contenedor de trazos sin arrepentimiento, o tachaduras, caligrafías de palabras, de pensamientos, tacto, olor…
El papel que atrapa secretos y despierta los recuerdos.
El papel del papel, que nos sirve a ser para conocernos, para reconocernos y para no olvidarnos del ayer, del momento o del instante.
Fotografía, dibujos, grabados, libros de artista, ilustración, cuadernos de viaje, cartas, colores, palabras escritas o en voz alta, objetos, pliegues… forman parte de su emocionante lenguaje.
Además, Santamaca, también apuesta por sus propios diseños, o los por nuevos creadores que quieran mostrar sus ideas. La lámpara Moon,  la Lámpara Ensaladera o la Clavel, sillas reinventadas, percheros hormas, objetos únicos en forma de joya o de mesa… son algunas de las piezas que podrás encontrar dentro de este espacio.
El resultado es un rincón especial y cambiante, donde todo amante del papel, la escritura, el diseño, los encuentros, el aprender o la palabra podrán acercarse, contemplar, disfrutar y llevarse alguno de los muchos objetos que habitan en su interior.