De lo Macro a Lo Micro

“Wearable Sculptures” o Esculturas para ponerte son pequeños objetos creados por  los artistas Miguel Bañuls y Eduardo Lastres, para puedas llevarlas contigo en forma de anillos, colgantes, pendientes o broches.

Miguel Bañuls

“Me siento muy cómodo aplicando lo aprendido como escultor en un campo ligado al lenguaje abstracto, al simbolismo y a la contemporaneidad. Es un placer que tu obra ayude a definir el carácter  de quien la luce y participe de  su tiempo estético.
El cuerpo humano ayuda a centrar la atención en estas pequeñas esculturas y su pequeña escala deja de ser un inconveniente para apreciarlas. Ambos se potencian mutuamente y el tamaño se relativiza. ¡Genial!
Personalmente prefiero  esculturas  que permitan al espectador recorrerla tanto por fuera como por dentro pero cuando veo un objeto pequeño mi imaginación lo entiende como una maqueta y lo visualizo de la misma forma. Macro-micro…¡Los extremos se tocan!”

Eduardo Lastres

“El adorno, la joya, es un atributo del ser humano. Desde el principio de los tiempos se han creado  elementos que se incorporan al cuerpo, a veces por  estética, a veces por  defensa. El escultor que juega con el volumen, la superficie y la luz en sus diferentes dimensiones , encuentra en la joyería un laboratorio de ideas, un   lugar de experimentación donde surgen  nuevas formas a partir de una reflexión que traslada el trabajo escultórico de la gran dimensión al micro espacio. De lo macro a lo micro.”